Alfonso Fernández Mañueco anuncia que va a suprimir ya el impuesto de sucesiones a familiares directos
El presidente de la Junta ha asistido a la inauguración de Salamaq en la mañana de este jueves
Jueves, 5 de septiembre 2019, 16:34
El presidente de la Junta, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado durante la inauguración de Salamaq, la feria agroganadera de Salamanca, que la Junta de Castilla y León va a suprimir ya el impuesto de sucesiones a familiares directos. Ha detallado que la próxima semana se iniciará el proceso con una consulta previa en el portal de Castilla y León.
El presidente ha apuntado que a lo largo de la legislatura se trabajará para que se beneficien de esta supresión otros tipos de familiares, como en casos de empresa familiar o agraria, “algo importante para el mundo rural y para el relevo generacional“. A estos anuncios se suman a las reducciones del IRPF en poblaciones de menos de 50.000 habitantes.
Avanza en su compromiso de investidura para aportar al medio rural, y especialmente la agricultura y la ganadería, las ayudas hasta un mínimo del 70% de la inversión para abrir explotaciones agrarias, incremento de ayudas a los jóvenes, inversiones en regadío y el impulso de la industria agroalimentaria. En este apartado ha especificado que se agilizarán los trámites para crear empresas agroalimentarias con beneficios fiscales, medidas de promoción y comercialización, además de ayudas a las empresas que se comprometan a adquirir el material a los agricultores y ganaderos de Castilla y León con contratos de sostenibilidad.
Por último, ha recordado en relación a la sanidad animal que la semana pasada mantuvo una reunión con las asociaciones agrarias y ganaderas para crear una mesa de trabajo que haga compatible cumplir las exigencias sanitarias de la Unión Europea y aprovechar los márgenes de mejora para la tranquilidad de los ganaderos. A esto también añade una mejor ejecución de los saneamientos.
Y Javier Iglesias pone deberes al Gobierno: llevar a buen puerto la negociación de la PAC
El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha puesto deberes en la mañana de este jueves al gobierno de la nación. “Uno de nuestros principales preocupaciones es la PAC y que el gobierno lleve a buen puerto las negociaciones es extraordinariamente importante. Iglesias ha instado a que el ejecutivo de Pedro Sánchez se deje la piel y no pierda un solo euro de los agricultores y ganaderos. Y si fuera el caso que hiciera medidas para compensar esa posible pérdida. “Echamos de menos la declaración de intenciones del presidente del gobierno, Pedro Sánchez, para mantener la PAC: menos PAC es igual a más despoblación”.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios