Borrar
Varias personas caminan por la Rúa Mayor con viento y lluvia. LAYA
Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h en Salamanca

Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h en Salamanca

El riesgo está previsto desde las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas

Lunes, 12 de diciembre 2022, 09:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes la alerta amarilla en la meseta de Salamanca por fuertes rachas de viento, que podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora (km/h), según las previsiones. La máxima de este domingo fue de 25 km/h, aunque en la provincia se alcanzaron las rachas más virulentas de toda España. El riesgo está previsto desde las 10:00 horas y se extenderá hasta las 18:00 horas.

No será el único fenómeno adverso y también la Aemet prevé precipitaciones a lo largo de todo el día. De hecho, la lluvia persistirá en Salamanca hasta el viernes y será el sábado el primer día que los cielos amanezcan despejados. Ello es debido a una potente borrasca procedente del Atlántico y que ha sido bautizada por el servicio meteorológico de Portugal como borrasca Efraín.

Esta perturbación atmosférica, explican desde la Aemet, lleva consigo lluvias y fuertes vientos y Castilla y León no será la única perjudicada. También se prevén intensas precipitaciones en Galicia, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid.

De esta forma, Salamanca sigue la línea de los últimos días. No obstante, aunque la lluvia no cesó en el día de ayer en la capital tan solo se recogieron 12 litros por metro cuadrado.

En lo que a temperatura se refiere, los termómetros subirán unos grados en Salamanca y la ciudad pasará de los 8 grados de máxima que registró este domingo a los 15 que se esperan para hoy y mañana. Las mínimas también suben y estas, avanzaba ayer la Aemet en su página web, oscilarán entre los 7 y los 12 grados hasta el viernes, cuando nuevamente se desplomarán.

Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Alerta amarilla por rachas de viento de hasta 70 km/h en Salamanca