Secciones
Destacamos
El calor vuelve a dar un golpe sobre la mesa en Salamanca. Y, según las previsiones que lanza la Agencia Estatal de Meteorología, parece que lo hará para quedarse. El mercurio parece haber cogido carrerilla esta semana y eso ha obligado a mover ficha y a que se active el aviso amarillo en la provincia desvelándose así cuál será el peor día de la semana.
Después de que, en los dos primeros días de la semana, el termómetro haya marcado unas máximas de 28 y 29 grados respectivamente, a lo largo de este miércoles, muchos desearán que estos episodios se repitan. Y es que se espera que el viernes sea el día más caluroso de la semana, con unas mínimas de 17ºC y unas máximas de 37, activándose así el aviso amarillo tanto en la capital charra como en todos sus municipios por el gran calor que se espera.
Noticia Relacionada
Aunque los termómetros marcarán un ligerísimo descenso este sábado, el domingo volverán a ascender hasta los 35 grados, siendo esta una temperatura que ya se considera como 'ola de calor' según el el Plan Nacional de Acciones Preventivas de los Efectos del Exceso de Temperaturas sobre la salud. Será, por lo tanto, un día en el que, sin duda, salmantinos y turistas tendrán que buscar las mejores sombras para combatir el sofoco y deberán estar hidratados.
Respecto a las precipitaciones, que ya se dejaron ver este lunes en algunos puntos de la provincia, cabe destacar que no existe riesgo en lo que resta de la semana. Los cielos permanecerán despejados y los vientos soplarán despacio ofreciendo poco respiro térmico en Salamanca.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.