

Secciones
Destacamos
El calor ha llegado para quedarse, por el momento, en Salamanca. Después de que la semana pasada, las lluvias irrumpieran con fuerza en toda la provincia, el mercurio parece haber cogido carrerilla y querer marcar cuando antes unas máximas que han obligado a la Agencia Estatal de Meteorología a activar el aviso amarillo por calor.
Aunque la alerta ya se ha activado a partir de las 20:00 horas de la tarde de este jueves, 4 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología pronostica que este viernes será, con diferencia, el día más caluroso de toda la semana. De hecho, el termómetro podría llegar a marcar los 37ºC. Respecto a las mínimas, cabe destacar que no serán inferiores a los 17ºC.
A lo largo de este miércoles, algunas localidades de la provincia ya han alcanzado unas máximas de récord en lo que va de semana. Municipios como Saelices El Chico o Pedrosillo de los Aires han alcanzado temperaturas de 35,1ºC y 33,5ºC, respectivamente, mientras que, en la capital y en la base aérea de Matacán, las máximas han llegado a ser de 34º.
Tal y como establece la Agencia Estatal de Meteorología, será a partir de las 21:00 horas cuando se respire cierto alivio, teniendo en cuenta que el calor amainará al menos un poco después de hacerse notar en la provincia durante todo el día. Será, por lo tanto, un día en el que, sin duda, salmantinos y turistas tendrán que buscar las mejores sombras para combatir el sofoco y deberán estar hidratados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.