Domingo, 24 de noviembre 2024, 05:00
La Alberca se prepara para deslumbrar a residentes y visitantes con su ya tradicional iluminación navideña, que este año promete ser muy especial tras el éxito que obtuvo el año pasado en el concurso de Ferrero Rocher. Bajo el lema «La Alberca invierte en ilusión y magia», el alcalde Miguel Ángel Luengo ha anunciado un programa lleno de actividades culturales y sorpresas, en el que la comunidad y sus tradiciones serán protagonistas.
El evento principal tendrá lugar el próximo 30 de noviembre en la Plaza Mayor, donde a partir de las 18:00 h. comenzará una gala que, en palabras del alcalde, «será espectacular». La Asociación Cultural Cateja Teatro será la encargada de conducir la gala, que contará con distintas actuaciones. Entre ellas, destaca la participación de la Escuela de Música de La Alberca, el Coro de Colores y el grupo OKG, que pondrán la nota musical al evento.
Además de las actuaciones, la gala incluirá entrevistas con personajes destacados del municipio y saludos especiales de personalidades a través de videoproyecciones. Uno de los momentos más esperados será la proyección de los mejores recuerdos del año pasado, un emotivo repaso al proceso que llevó a La Alberca a convertirse un referente en decoración navideña. Al concluir la gala, los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo de fuegos artificiales seguido del encendido de luces.
Este año, La Alberca será el primer pueblo salmantino en iluminar sus calles, una decisión que supone un importante impulso turístico. Según el alcalde, la iluminación navideña atrae cada vez más visitantes. De hecho, los hoteles y casas rurales de la zona «ya están a tope», confirma el alcalde. «Esta iluminación es un gran atractivo turístico», destaca Miguel Ángel Luengo y subraya la importancia económica de este evento para el municipio.
El montaje y desmontaje de las luces han sido adjudicados por un importe de 42.350 euros. Este año, la iluminación dorada y blanca que se ha convertido en el sello de identidad del pueblo se verá complementada con nuevos adornos, como letreros luminosos y una esfera gigante en forma de bombón.
La iluminación se extienden a un total de cinco áreas: la calle Tablao, la calle Lapuente, la Plaza Mayor, la Plaza de la Iglesia —del número 7 al 12— y la Plaza de San Antonio, todas ellas concentradas en el casco urbano. Así, algunas calles verán ampliadas las luminarias a todo el trazado, y se añaden otras adyacentes y perpendiculares.
Antes del encendido oficial, que tendrá lugar el 30 de noviembre, se llevará a cabo una prueba el día 29 para garantizar que todo esté en perfecto estado. A partir del día 30 las luces permanecerán encendidas hasta el 6 de enero de 2025. El horario variará en función de la luz natural, pero generalmente comenzará alrededor de las 18:30 h.
El despliegue incluye 148 metros de luces en la calle Lapuente, 20 metros en la calle La Iglesia, más de 200 metros en la calle Tablao y las plazas emblemáticas de la localidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.