Plaza del Oeste, donde se modernizará el alumbrado, así como en Muñoz Torrero y Palacio Valdés. MANUEL LAYA

El ahorro de las nuevas farolas de la plaza del Oeste

El alumbrado actual se renovará con farolas LED

Belén Hernández

Salamanca

Lunes, 2 de diciembre 2024, 17:11

Recientemente el Ayuntamiento ha iniciado el proceso de licitación de la renovación del alumbrado del barrio del Oeste por 39.931 euros.

Publicidad

En concreto, se renovarán las luminarias de la plaza del Oeste, así como de las calles Muñoz Torrero y Palacio Valdés. En total se proyecta instalar 35 nuevas luminarias LED que, según los cálculos del pliego de contratación, permitirá reducir a la cuarta parte del consumo de energía, así como el coste de la factura.

Aprovechando el cambio, se incorporará un sistema que permitirá asignar un porcentaje de flujo de luz para los diferentes tramos de la noche y asociarlos al calendario de verano, navidad, fines de semana, días laborables, ferias o eventos importantes tanto por grupos de farolas como de forma individual. Igualmente, permitirán adaptar los puntos de luz a los eventos artísticos que se programen, especialmente en la plaza del Oeste.

Por último, el sistema de encendido y apagado combinará un programa astronómico con sensor de luminosidad para corregir errores y adaptar el encendido y el apagado a la realidad de cada día.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad