-RnngUoCyCmonEHIvrtfEN4K-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RnngUoCyCmonEHIvrtfEN4K-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
Con la economía de muchas familias en verdaderos problemas, ahorrar en el carburante es posible dependiendo de la estación de servicio en la que se reposte el vehículo.
Según recoge la página oficial del Gobierno en la que figura el coste de cada uno de los productos que ofrecen las diferentes gasolineras, de repostar gasóleo en la más económica a hacerlo en la más cara el ahorro es de más de 25 céntimos de euros en cada litro, por lo que para llenar un depósito medio de 55 litros la diferencia es de 13,7 euros.
Las estaciones de servicio de la provincia de Salamanca en las que a comienzos de esta semana era el diésel más barato se encontraban en el alfoz. Concretamente a 1,327 euros el litro se podía repostar en las de Carbajosa de la Sagrada de Plenergy, Petroprix y Ballenoil. Por contra, el precio del litro de gasóleo más caro en la provincia de Salamanca era de 1,579 en la estación de Cepsa de Linares de Riofrío y en dos de Repsol de la ciudad de Béjar.
El ahorro a la hora de llenar el depósito de gasolina no es tan importante aunque sigue siendo importante. Para un vehículo con una capacidad de 55 litros, un conductor puede ahorrarse más de 11,7 euros. Concretamente, teniendo en cuenta los datos de la página web del Gobierno, la diferencia entre la estación d servicio más barata y la más cara esa de 22 céntimos de euro en cada litro. El precio más económico para la gasolina de 95 octanos se encuentra en las mismas citadas anteriormente como las más baratas de la provincia de Salamanca para repostar diésel, y su precio es de 1,377 euros por litro. El más caro se encuentra en las estaciones de Pedrosillo el Ralo con 1,599 euros, mientras que la segunda más cara se sitúa en la villa de Ledesma.
El precio de los carburantes ha proseguido esta semana con los descensos y ha encadenado su tercera caída consecutiva, abaratándose hasta un 1,2%, para retroceder a niveles de principios de año, según las cifras que ofrece la página web del ministerio.
En concreto, el precio medio del litro de diésel ha registrado esta semana una caída del 1,2% con respecto a la anterior, para situarse en los 1,472 euros, su nivel más bajo desde mediados de enero, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Por su parte, el precio medio del litro de gasolina ha bajado un 1,15% con respecto a la semana pasada, para caer a los 1,540 euros, su nivel más bajo desde la primera semana de 2025.
Hasta mediados del pasado mes de octubre, los carburantes habían llegado a sumar un abaratamiento del 8,9 por ciento, en el caso de la gasolina, y del 9,2 por ciento para el diésel, desde que iniciaron en julio de este año una espiral de descensos, coincidiendo con unas fechas marcadas por el periodo vacacional de verano y en el que más desplazamientos por carretera suele haber en todo el año. No obstante, desde antes de Navidades entraron en una espiral alcista que se mantuvo hasta bien entrado el año 2025.
Además, con este nuevo abaratamiento, el precio medio del litro del diésel se sitúa de nuevo por debajo los niveles en que estaba antes del estallido de la invasión rusa de Ucrania, que comenzó el 24 de febrero de 2022, cuando era de 1,479 euros el litro. La gasolina, mientras, se mantiene también por debajo del precio de los 1,591 euros el litro que tenía en ese momento.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.