Durante los últimos siete años la ciudad ha perdido 65.184 metros cúbicos de agua por culpa de los reventones. Así los aclaró este viernes la concejala de Medio Ambiente, María José Coca, como respuesta a una pregunta presentada por Vox.
Publicidad
Señaló que en este tiempo se han registrado 830 roturas y consideró que el volumen de agua potable «no es significativo» si se compara con los 17 millones de metros cúbicos ahorrados con el inicio de la instalación del sistema GAP para regular la presión de la red de abastecimiento. Si se compara con los 140 millones de metros cúbicos de agua producida en este periodo, la cifra es un 0,017%, indicó Coca.
No obstante, el portavoz de Vox, Ignacio Rivas, puso en duda la cifra: «Me sorprende teniendo en cuenta solo el último reventón masivo en el paseo de la Estación».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.