El 'Bosque de la Cultura' ya crece en los jardines de la Iglesia Nueva del Arrabal. El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de los concejales de Cultura y de Medio Ambiente, Ángel Fernández Silva y María José Coca, ha plantado 15 olmos en los jardines en los que estuvo ubicado el bosque del pintor, escultor y grabador bilbaíno Agustín Ibarrola, recientemente fallecido.
Publicidad
Distintos representantes de diversas disciplinas artísticas y culturales de la ciudad han plantado las semillas para hacer de Salamanca una ciudad más saludable, más verde y fomentar el crecimiento de la cultura, que «está en el ADN de Salamanca», ha asegurado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.
Durante la plantación, un grupo de profesores de la Escuela Municipal de Música, integrado por Alicia García Prada y Lucía Urones Sánchez al violín, Myriam Castaño Manso con la viola, Carmen Mendoza Álvarez al violonchelo, Iván Escudero López al contrabajo y Javier Barragués Tapia en percusión, ha interpretado el primer y tercer movimiento de La Primavera de 'Las 4 Estaciones' de Antonio Vivaldi.
Además del 'Bosque de la Cultura', la naturaleza salmantina se amplía con la expansión del 'Bosque de los Sanitarios', junto al vial del hospital; el 'Bosque de los Universitarios', en La Platina, y el 'Bosque de los Escolares', en el Cordel de Merinas de Chamberí.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.