Mensaje de la aplicación de la Agencia Tributaria al solicitar cita.

Agotadas las citas para hacer la declaración de la Renta por teléfono

La Agencia Tributaria llama a la calma: se liberarán más de forma progresiva

Lunes, 6 de mayo 2024, 11:04

Solicitar cita para realizar la declaración de la Renta por vía telefónica es imposible este lunes. La aplicación para dispositivos móviles de la Agencia Tributaria informa a los contribuyentes de que todas las opciones están ya ocupadas. Pero la entidad pública llama a ... la calma a los ciudadanos y explica que no deben preocuparse porque en los próximos días se irán liberando progresivamente nuevos horarios.

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La Agencia Tributaria comienza a prestar desde este martes, 7 de mayo, hasta el 1 de julio de 2024, el servicio de confección y presentación de declaraciones de Renta por teléfono y el plan especial de asistencia para mayores de 65 en pequeños municipios, ambos con solicitud de cita desde el 29 de abril hasta el 28 de junio de 2024, que permite atender a los contribuyentes hasta el final de la campaña de manera personalizada.

La principal novedad de esta campaña es la puesta en marcha de un plan especial para la confección y presentación de Renta de personas mayores de 65 años que tengan su domicilio fiscal en estos pequeños municipios y a residentes de pueblos cercanos: Listado municipios mayores 65. Gracias a la colaboración y medios técnicos dispuestos por estos ayuntamientos, los mayores de 65 años que reserven cita serán atendidos por personal de la Agencia Tributaria mediante videoasistencia, de manera que recibirán la misma atención personalizada que cualquier otro contribuyente, pero en las instalaciones puestas a su disposición por los ayuntamientos de estos pequeños municipios.

Con este plan especial, del que se dará difusión mediante carteles y folletos en los municipios incluidos en el plan, la Agencia Tributaria pretende avanzar en un modelo de asistencia al ciudadano que combine todas las modalidades de atención al público en función de cada servicio y de la disponibilidad de cada momento, manteniendo hacia el colectivo de mayores una especial sensibilidad en línea con el protocolo firmado con la Plataforma de Mayores y Pensionistas.

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