

Secciones
Destacamos
Martes, 14 de enero 2020, 22:15
Exposición “Terracotta Warriors”
[Sala de San Eloy / M-V y vísperas de festivos: 16:00 a 21:00 horas. S-D y festivos: 11:00 a 14:00 y 16:00 a 21:00 horas]
La exposición “Terracotta Warriors. The army of the first emperor of China”, organizada por LA GACETA y Spacio Natura, empresa especializada en la organización de grandes exposiciones por Europa, reúne un centenar de piezas. Son reproducciones exactas de las figuras procedentes de los hallazgos del mausoleo de Qin Shi Huan y la muestra incluye una asombrosa panorámica de la sección del foso 1 de la gran excavación de Xian, a escala 1:1. La exposición se abre con un documental que explica este gran conjunto considerado Patrimonio de la Humanidad desde el año 1987 por la Unesco.
Muestra “La naturaleza oculta”[Sala de Exposiciones de La Salina]
Hasta el 26 de enero se puede visitar en la sala de exposiciones de La Salina “La naturaleza oculta”, de la pintora y escultora salmantina Gonzala García San Román, que exhibe su obra más actual con una notable depuración estética. La muestra escudriña lo que pueda haber de humano entre los restos desechados de la propia naturaleza y en sus aledaños. La pintora y escultora es un eco artístico de una generación avalada por las enseñanzas de Zacarías González, Mariano Álvarez del Manzano, José Luis Núñez Solé y Andrés Abraido del Rey.
Conferencia ‘La carrera espacial. Llegada del hombre a la luna’
[Ateneo / 20:00 horas]
Conferencia en la que el licenciado en Ciencias Químicas, Alfredo García Vicente, hablará sobre “La carrera espacial. Llegada del hombre a la luna”.
Charla “Diálogos sobre la masculinidad (tarada)”
[Instituto Venancio Blanco/ 19:00 horas]
Bajo el título “¿Qué ocurre si revisamos nuestras biografías con perspectiva de género?” Justo Fernández dirige esta conferencia taller para familias y chicos y chicas a partir de 16 años que pretende reflexionar sobre cómo se ha ido construyendo la identidad masculina y qué aspectos de la misma debemos cambiar, modificar o incluso transformar totalmente para conseguir una sociedad igualitaria. Esta charla se enmarca dentro de un proyecto promovido por el AMPA IES Venancio Blanco con el apoyo de Fedampa.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.