Borrar
Qué hacer en Salamanca este miércoles

Qué hacer en Salamanca este miércoles

Homenaje a Torrente Ballester, ciencia, conciertos y más

Martes, 24 de septiembre 2019, 23:52

Homenaje a Gonzalo Torrente Ballester

[Auditorio San Blas / 20:00h]

El Ateneo de Salamanca rinde hoy en el Auditorio de San Blas un homenaje a Gonzalo Torrente Ballester con motivo del XX aniversario de su muerte. El homenaje, que comenzará a partir de las 20:00 horas, consistirá en una presentación que correrá cargo de Toño Blázquez y a continuación una lectura continuada del primer capítulo del primer libro de ‘Los gozos y las sombras’. La lectura correrá cargo de Cristina Pérez, Paquita Lahoz, Amador Pérez, María Ángeles Gutiérrez, Manuel Andrés, Isaura Díaz, Eduardo Gutiérrez, Sofía Montero, María Sánchez y Paz Lleras.

“Salamanca y el cine”

[Facultad de Ciencias Sociales/ 19:00 horas]

La facultad de Ciencias Sociales acoge, dentro del Festival Internacional de Cortometrajes sobre Personas Mayores y/o con Discapacidad o Dependencia (Ficma), la mesa redonda “Salamanca y el cine”, con Juan Figueroa y M. Ángel Refoyo.

Semana de la Biotecnología

[Casa de las conchas/ 20:00 horas]

La segunda charla de la Semana de la Biotecnología se celebra hoy en el salón de actos de la Casa de las Conchas bajo el título ‘Biotecnología Ambiental. ¿Por qué las plantas transgénicas?’ con Iván Martín Martín.

‘Conciertos Cinco Estrellas’

[Calle Meléndez, 27/ 22:00 h]

La empresa cervecera Mahou ofrece esta semana en la ciudad conciertos gratuitos. Esta noche, a las 22:00 horas, será la segunda jornada con la música de Bye Bye Lullaby.

Tarde de ciencia en el teatro Liceo

[Sala de la Palabra del Teatro Liceo / 20:00 horas]

La científica salmantina, Susana Marcos, ofrece una conferencia en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. La experta, Premio Nacional de Investigación de 2019, expondrá sus conocimientos con la ponencia ‘¿Qué ven mis ojos?’ y lo hará presentada por Mar Siles, directora del Irnasa y delegada institucional del CSIC en Castilla y León. El ojo es un instrumento óptico fascinante, si bien falla en condiciones como la miopía o la presbicia, que afectan a una gran parte de la población. Nuevas tecnologías de la óptica y luz nos permiten investigar cómo vemos y optimizar las correcciones ópticas para ver mejor.

Fiestas Avesal

[Residencia de mayores Madre Vera Cruz/ 17:30 h y Auditorio Julián Sánchez El Charro/ 18:30 h]

Las asociaciones de vecinos y mayores Avesal, Salamantina, Salesas, Labradores y Centro celebran sus fiestas. Hoy a las 17:30 horas en la residencia Madre Vera Cruz habrá una exhibición de música tradicional con bailes charros y a las 18:30 horas en el auditorio Julián Sánchez El Charro será el pregón de las fiestas. Posteriormente actuará el grupo de cajoneros de la Casa de Andalucía.

“Homenaje nacional”

[Casa de las Conchas/18:00h]

La asociación amigos de Unamuno organiza a las 18:00 horas una tertulia titulada “Homenaje nacional” en la Biblioteca de la Casa de las Conchas. Moderada por Luis Gutiérrez.

Sigues a . Gestiona tus autores en Mis intereses.

Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Qué hacer en Salamanca este miércoles