Secciones
Destacamos
Martes, 21 de mayo 2019, 11:10
Conferencia “Los pozos de nieve en Salamanca”
[Centro Julián Sánchez “El Charro” (Plaza de la Concordia) / 17:30 horas]
Conferencia con el título “Los pozos de nieve en Salamanca” por la ponente Rosa María Lorenzo López. La historiadora y etnógrafa hablará de los depósitos de nieve que constituyen un patrimonio histórico, cultural y arquitectónico que permite conocer cómo era la vida, la economía, las costumbres, labores y prácticas en épocas pasadas. La comercialización de la nieve requirió de estas construcciones para asegurar su almacenamiento y conservación. De hecho, en Salamanca existieron varios pozos de nieve desde el siglo XVI, algunos de los cuales se han conservado hasta hoy.
Fin de curso de los alumnos del Conservatorio
[CAEM / 19:30 horas]
Las diferentes formaciones orquestales del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca realizarán un concierto marcado por la variedad de repertorio, donde interpretarán obras de compositores fundamentales en la historia de la música. Contará con la participación de la Orquesta “Tomás Bretón”, formada por alumnos de 4º a 6º de Enseñanzas Profesionales, y la Orquesta de cuerda “Moreno Torroba”, que se desdobla en esta ocasión en orquesta de primer curso y orquesta de segundo y tercer cursos de Enseñanzas Profesionales, respectivamente.
Presentación del libro: “Albores de la Universidad de Salamanca”
[Capilla de Santa Catalina de la Catedral de Salamanca / 20:00 horas]
Presentación del libro de Dámaso Alonso: “Albores de la Universidad de Salamanca. El saber en el claustro catedralicio salmantino. Siglos XI y XII”
Concierto del pianista Miguel Ituarte
[Auditorio Fonseca / 20:30 horas]
Al vizcaíno Miguel Ituarte, pianista de amplios medios y notable sentido constructivo, le corresponde enfrentarse a la majestuosa Sonata nº 29, Hammerklavier, cuyo Allegro risoluto final contiene una de las más extensas fugas jamás escritas. Pero no hay que perder de vista la obra con la que se inicia la segunda etapa creadora de Beethoven, la nº 16,original y humorística, ni la que abre esta sesión, la nº 22, aparentemente modesta pero cuajada de gozosas sorpresas. Jesús Rueda también ha compuesto para la ocasión un estudio, así como los Estudios nº 7 y nº 15 son las partituras que completan la serie de Ligeti.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.