Presentación de la novedosa iniciativa de AESCO en colaboración con Telpark. Almeida

Aparcamiento gratuito por cualquier compra sin gasto mínimo en el comercio local

AESCO emite 5.000 tickets que se podrán solicitar en los negocios de cercanía a partir del 1 de marzo y se podrán utilizar en el parking de la plaza de Colón hasta el 13 de abril

María Regadera

Salamanca

Miércoles, 26 de febrero 2025, 13:17

La Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (AESCO) anunció este miércoles el lanzamiento de una nueva campaña que busca fomentar las compras en los negocios de proximidad de la ciudad. A partir del 1 de marzo, los clientes de los comercios salmantinos podrán solicitar con cada compra un ticket de media hora de aparcamiento gratuito para el parking situado en la plaza de Colón, de la red de Telpark. En esta ocasión, se emitirán 5.000 boletos y no habrá gasto mínimo en los comercios para conseguir este vale descuento, que se podrá utilizar cualquier día de la semana, las veinticuatro horas del día. La promoción estará vigente entre el 1 de marzo y el 13 de abril, ambos inclusive.

Publicidad

Con esta iniciativa, AESCO busca impulsar las compras de la población salmantina en los comercios locales, fidelizar a los clientes habituales y atraer a posibles nuevos consumidores. Además, estos tickets no se podrán conseguir solo en la capital. Cualquier comercio de la provincia de Salamanca va a poder entregar estos vales gratuitos para que sus clientes puedan disfrutar de Salamanca. «Es una iniciativa muy positiva también para los turistas. Ellos también tendrán la posibilidad de pedir este ticket descuento, una gran noticia para todas esas personas que visitan Salamanca», aseguró Benjamín Crespo, presidente de AESCO.

Pedro Martínez, concejal de Promoción Económica, Comercio, Mercados y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca, puso en valor la necesidad de trabajar en iniciativas para impulsar el comercio local y de cercanía, que «genera riqueza y empleo para todos los salmantinos». Recordó el compromiso del Consistorio con esta realidad, patente a través del convenio que mantiene con AESCO y del éxito de la novedosa iniciativa Sal de Compras. «En muchos de los establecimientos donde los salmantinos encontrarán estos vales descuentos que presentamos para el parking, también podrán obtener esa bonificación que Sal de Compras les ofrece y que luego también podrán canjear también en aparcamiento, en servicios municipales, en diferentes librerías y otras entidades«, aseguró.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad