Después de que, esta semana, Salamanca se haya visto asolada por la DANA que ha irrumpido con fuerza en Castilla y León con lluvias y tormentas, siendo algunas de estas con pedrisco, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha determinado la fecha en la que se pondrá fin a los efectos que este mal temporal ha dejado en la provincia.
Publicidad
De esta forma, el calor vuelve a Salamanca después de que esta semana haya estado marcada por la activación del aviso amarillo, obligando a los salmantinos a salir de sus casas con el paraguas bajo el brazo. Será a partir de este sábado, 22 de junio, cuando el mercurio empiece a experimentar una subida de las temperaturas. Así mismo lo establece la Agencia Estatal de Meteorología, que calcula que las mínimas rondarán los 11ºC y que las máximas serán de, al menos, 28ºC, pese a que los cielos nubosos persistirán entre las 12:00 y las 0:00 horas.
El domingo, día 23, las temperaturas volverán a ascender, despejándose los cielos y entrando el sol en escena. Será el prolegómeno de una semana de calor que comenzará el lunes, día 24, con máximas de hasta 32ºC y mínimas de en torno a 16ºC.
Estas previsiones lanzadas por la Agencia Estatal de Meteorología hacen que los salmantinos se muestren esperanzados de cara a empezar, de una vez por todas, con la temporada de piscina. Y es que, durante los últimos días, algunos que otros chapuzones se han visto frustrados por el ligero descenso de las temperaturas, las rachas de viento y las precipitaciones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.