La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido un aviso amarillo por fuertes rachas de viento en Salamanca y en la totalidad o partes del resto de provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, para este domingo desde las 12:00 del mediodía hasta este lunes.
Publicidad
Por zonas, las rachas de viento alcanzarán los 70km/hora en la meseta salmantina, en la que se encuentran la capital y su alfoz, Vitigudino o Ciudad Rodrigo; mientras que para las otras tres zonas en las que delimita la AEMET la provincia, situadas todas al sureste, las rachas alcanzarán los 80 km/hora en municipios como La Alberca, Béjar, Los Santos o Guijuelo.
Esta situación se repetirá también el lunes, día en el que a las 6:00 de la mañana cesará el aviso tras 18 horas bajo alerta, por lo que los fuertes vientos supondrán un peligro durante la madrugada.
Ante esta situación los servicios de Emergencias de Castilla y León recomiendan revisar los objetos en balcones y terrazas que puedan caer, evitar resguardarse junto a muros, alambradas y árboles, y para los que conduzcan, mantener especial precaución en los adelantamientos.
En cuanto al resto de circunstancias meteorológicas, la AEMET prevé una jornada mayormente soleada durante el domingo, aunque advierte que a partir de las 18:00 horas podrían caer precipitaciones con un 55% de probabilidades, mientras que las temperaturas se mantendrán entre los 11 y los 20 grados.
Publicidad
El lunes, las temperaturas sufrirán un notable descenso y se situarán entre los 5 y los 17 grados, mientras que las probabilidades de lluvia ascenderán al 100% durante la primera parte de la jornada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.