

Secciones
Destacamos
Salamanca lleva desde el viernes bajo aviso amarillo por fuertes vientos que han venido acompañados de lluvias durante gran parte del fin de semana, lo que ha obligado a cerrar parques y a cancelar actividades programadas en la Ciudad Deportiva de la Aldehuela. La semana que entra no presenta visos de mejora, al menos con las previsiones con las que contamos a día de hoy.
El lunes continuaremos bajo aviso amarillo por fuertes vientos y además está previsto que llueva durante todo el día, con probabilidades que van del 90% al 100%. Es más, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé tormentas para gran parte de la jornada de la que sólo se salva la franja horaria que va desde las seis de la mañana a las doce del mediodía. Por su parte, los termómetros se situarán entre los 4 y los 14 grados.
Además, el sureste de la provincia también se encontrará bajo aviso amarillo por fuertes lluvias, ya que se podrían llegar a alcanzar los 40mm acumulados en 12 horas; y también por nevadas en el Sistema Central, con una acumulación esperada de hasta 5 cm en 24 horas.
El martes desaparece al fin el aviso amarillo por fuertes vientos, pero continuarán las lluvias durante gran parte de la mañana, aunque las probabilidades descienden al 35% para el periodo vespertino, por lo que habrá una breve tregua en la que las temperaturas descenderán ligeramente para situarse entre los 3 y los 10 grados.
Sin embargo, mientras que la meteorología concede un respiro a la capital, el aviso amarillo por nieve seguirá vigente en el Sistema Central de Salamanca, donde se encuentran municipios como La Alberca o Béjar, zonas en las que podrán llegar a registrar una acumulación de nieve de 5 centímetros en 24 horas.
Pero en la capital esto no es más que la calma que precede a la tormenta, nunca mejor dicho, ya que el miércoles hay un 100% de probabilidades de lluvia así como previsiones de tormenta. Los termómetros se mantendrán en el mismo rango de temperaturas que en el día anterior.
A partir de este día los pronósticos de la AEMET son menos fiables, puesto que los datos y predicciones son más exactas según se van acercando los días, pero, por lo pronto, podemos observar que el jueves continuarán las lluvias con un 75% de probabilidades, aunque el viernes y el sábado parece que remitirán las precipitaciones tras prácticamente una semana seguida lloviendo.
La desaparición de las lluvias traerá consigo un descenso de los termómetros que dejarán mínimas de entre -1 y cero grados y máximas de entre 9 y 11 grados hacia el final de la semana.
La estación de esquí de La Covatilla ha sido el punto de Castilla y León donde se han registrado las rachas de viento más intensas de la comunidad con 134 km/hora, por delante de La Pinilla (Segovia) con 117 km/hora, y Velilla del Río Carrión (Palencia) con 96 km/hora.
En cuarto lugar se encontraba también el municipio salmantino de El Maíllo, que ha registrado rachas de hasta 90 km/hora. La Covatilla también se ha posicionado entre las estaciones con más viento del país, siendo el noveno punto donde se han registrado las rachas más fuertes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.