J. F. R.
Domingo, 14 de julio 2024, 13:08
Este domingo 14 de julio, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha declarado diferentes tipos de riesgo de incendio forestal para la provincia de Salamanca que van desde alto hasta extremo.
Publicidad
La peor parte se la lleva la zona este, en nivel extremo, mientras que el resto de la provincia se mantiene en riesgo muy alto, a execepción de la zona de Las Arribes del Duero y zonas del suroeste, donde es alto.
Las altas temperaturas y la sequedad del aire propician que las probabilidades de incendio forestal aumenten, de hecho, dos incendios de pastos han tenido lugar entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana de este domingo en la capital salmantina, en el Campo de Tiro y la avenida Hilario Goyenechea, respectivamente.
En torno a las nueve de la mañana, otro fuego en un campo de cultivo tenía lugar esta vez en la comarca de Aldeadávila de la Ribera, el cual fue controlado en torno a las 11:00 horas.
Desde la Subdelegación del Gobierno piden extremar la precaución para evitar cualquier posible fuego en una jornada que se presenta tan peligrosa.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.