Bufandas, gorros y guantes. Coches helados y calles prácticamente intransitables. Es la imagen que, en los últimos días, el frío ha dejado en la provincia de Salamanca, que, durante este martes, estuvo en alerta amarilla por la niebla.
Publicidad
Pero, afortunadamente, el frío dará ... una tregua esta semana. Después de tantos días en los que el termómetro no ha hecho otra cosa que marcar temperaturas bajo cero, este miércoles se espera un día nuboso, que irá acompañado de una mejora considerable del temporal. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), la temperatura máxima aumentará en Salamanca a lo largo de esta semana hasta alcanzar los 13º el lunes, 1 de enero, lo cual hará que las heladas pasen a un segundo plano.
Noticia Relacionada
Respecto a las temperaturas que se esperan para el jueves, hay que destacar que las inferiores a los 0ºC desaparecerán de las previsiones, situándose la mínima en los 2ºC y la máxima, en los 12º. El sol volverá a escena después de unas semanas gélidas y, ya el viernes, los salmantinos tendrán que salir a la calle con paraguas debido a que las probabilidades de que los chubascos irrumpan con fuerza tanto en la capital como en la provincia están cifradas en un 70%.
De cara al fin de semana, la Agencia Estatal de Meteorología predice cielos nubosos con lluvias escasas y un domingo con intervalos nubosos. El sábado, la temperatura máxima se situará en los 10ºC y la mínima será de unos 0ºC, lo cual podría suponer el regreso de las heladas, aunque de forma débil.
Respecto a las rachas de viento, hay que destacar que, por el momento, las previsiones meteorológicas no contemplan que sean fuertes, sino todo lo contrario: se atenuarán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.