La Agencia Estatal de Meteorología ha marcado en rojo algunas zonas de la provincia de Salamanca y también de la capital en las que se prevé que, a lo largo de este martes, 17 de septiembre, el riesgo de que se provoque algún incendio forestal o de pasto sea elevado. Así mismo lo ha avisado la Subdelegación del Gobierno, adjuntando una imagen con las zonas que más se pueden ver afectadas durante el día y entre las que destacan Ciudad Rodrigo o Béjar.
Publicidad
En lo que respecta a la ciudad, la AEMET señala que parte de la capital podría verse afectaba por los incendios y, en el mapa, también se señala que, en otros municipios como Béjar, la alerta es naranja.
Este aviso llega después de que, en el pasado mes de junio, la Junta de Castilla y León hiciese efectiva la declaración por riesgo alto de incendios foretsales en toda la provincia, dando, además, una serie de recomendaciones sobre cómo actuar en el caso de que ese riesgo terminase siendo una realidad. Entre ellas, figuran algunos consejos como evitar las hogueras o la quema de rastrojos, no arrojar colillas o no lanzar cohetes o artefactos que contengan fuego sin autorización.
Noticia Relacionada
Sobre la forma en la que una persona debe actuar ante un incendio, cabe resaltar, como bien se sabe, que resulta providencial avisar cuanto antes al Servicio de Emergencias de Castilla y León para que, desde su sala de operaciones, se movilicen cuantos efectivos sean posibles.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.