Secciones
Destacamos
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla en Salamanca de cara a este fin de semana. Lo ha hecho publicando, a través de su página web, unas previsiones que afectarán a toda la provincia este sábado, en las que las fuertes rachas de viento y las tormentas con granizo serán protagonistas y lanzando el mismo aviso para toda la comunidad de Castilla y León.
Según la Agencia Estatal de Meteorología, Salamanca estará en riesgo en un porcentaje de entre el 40 y el 70% desde las 11:00 horas de la mañana hasta el final del día por precipitaciones acumuladas en una hora de 20 milímetros. Además, señala que también la Meseta de Salamanca se verá afectada por tormentas intensas y bastante generalizadas que podrían ir acompañadas de pedrisco y fuertes rachas de viento.
En lo que respecta a las previsiones meteorológicas, también hay que destacar que Castilla y León sufrirá el fenómeno del que se lleva alertando tanto en los últimos días: la lluvia de sangre. Y es que la combinación de calima y las lluvias previstas por la DANA que asolará a la Comunidad dará lugar a este tipo de precipitaciones, originadas por la mezcla de la lluvia con el polvo del desierto y que podrían derivar en lluvias generalizadas de barro por su color rojizo.
Esta calima permanecerá en toda la península hasta, al menos, este domingo, 9 de junio, y ha generado que se hayan lanzado varias advertencias en lo que a la protección de los vehículos, las superficies resbaladizas, el cuidado de las plantas y el secado de la ropa se refiere.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.