Exterior del anexo de Würzburg, este martes. Almeida

Adjudicadas las obras del anexo de Würzburg

El Ayuntamiento destina 133.869 euros a eliminar goteras y filtraciones del pabellón

María Regadera

Salamanca

Martes, 30 de julio 2024, 19:43

El pabellón anexo a Würzburg no volverá a presentar goteras, ya que el Ayuntamiento ha adjudicado la obra para revestir la cubierta actual de esta instalación, ubicada en el parque del mismo nombre, y que ha sufrido filtraciones en los lucernarios durante los últimos años. El plazo de ejecución de este trabajo, para el que el Consistorio ha destinado 133.869 euros, será de dos meses. Por lo tanto, este problema podría estar resulto a finales de este mismo año. Según el pliego, se actuará en 1.200 metros cuadrados.

Publicidad

Como explica la memoria descriptiva, la actuación se proyecta después de detectar y actuar contra las deficiencias desde que se ejecutaron las obras que se llevaron a cabo en la infraestructura deportiva entre noviembre de 2019 y mayo de 2021.

A pesar de las labores de reparación y sellado de los ocho lucernarios y de las reparaciones en las intersecciones de las juntas de los paneles sándwich del pabellón, las goteras persistían en el edificio.

Por este motivo, el proyecto propone el recubrimiento de la actual cubierta mediante paneles sándwich continuos. Junto a ello, para mantener la iluminación que se filtra por los huecos, se retirarán los actuales lucernarios y se colocarán encima paneles de policarbonato transparentes que se unirán al resto de las piezas con cordones de soldadura continuos, además de con tornillería especial inoxidable o galvanizada para evitar nuevas filtraciones.

Esta solución, según los expertos, no solo logrará la impermeabilización que se buscaba, sino que se conseguirá un doble aislamiento a un pabellón en el que se incorporó un sistema de climatización mediante producción de calor alimentado por calderas de combustión de biomasa, lo que contribuirá a incrementar la eficiencia energética de la infraestructura.

Publicidad

Según fuentes del Consistorio, se encuentran en curso otros proyectos similares. Se ha adjudicado ya la reforma de los vestuarios del campo de fútbol «El Tori» y la iluminación de las pistas de baloncesto del parque de Jesuitas se adjudicará también próximamente. Junto a ello, están en licitación las obras de renovación del pavimento del pabellón Río Tormes y del pabellón de La Salud.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad