Después de que durante la semana se haya convivido con unos días de lluvia intermitente y alta nubosidad, para este fin de semana se esperan cambios en el tiempo.
Publicidad
La AEMET prevé una baja fría aislada al sudoeste de la Península, que dejará precipitaciones en amplias zonas del tercio occidental, oeste del sistema Central, oeste de Alborán, Levante, sudeste y Canarias, sin descartar zonas aledañas. Por zonas, se esperan que las lluvias más abundantes se registren en el Sistema Central occidental, Extremadura y oeste de Andalucía, e incluso localmente fuertes o persistentes, y acompañadas de tormenta en Huelva y el litoral de Cádiz.
Para este viernes 15, Salamanca tendrá un respiro con cielos mayormente despejados durante el día y una probabilidad de lluvia muy baja, que estará cifrada en apenas un 5 % por la noche. La temperatura mínima será de 9° C y, la máxima, de 20° C. El viento cambiará ligeramente a una dirección del sureste, manteniendo una velocidad estable de 15 kilómetros por hora.
Noticia relacionada
Para el sábado y el domingo se pronostica el fin de las lluvias. Si bien para el primer día del fin de semana podría caer algo de agua, incluso algo de nieve en cotas superiores a 2.400 metros, el domingo los cielos estarán completamente despejados. Las temperaturas se mantendrán con máximas de 19° C el sábado y de 20°C el domingo. El viento será ligero.
No será hasta el miércoles cuando se espera que las precipitaciones regresen a la provincia, aunque las temperaturas se mantendrán estables y lejos de las temperaturas muy bajas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.