Equipos de la empresa Desamiantados Tecnológicos.
CONTENIDO PATROCINADO

Adiós al amianto con total seguridad y profesionalidad

La empresa salmantina Desamiantados Tecnológicos garantiza la retirada de lo que comúnmente se conoce como uralita, un material peligroso de manipular que debe hacerse por profesionales

Martes, 5 de septiembre 2023

Realizar una correcta eliminación del amianto en los edificios es algo que se debe emprender con rigurosidad y contando en todo caso con un equipo de profesionales acreditados y especializados como es el de Desamiantados Tecnológicos, empresa salmantina especializada en el tratamiento y la manipulación de este material tan peligroso.

Publicidad

Cabe recordar, que el amianto, conocido comúnmente como uralita, está formado por unas fibras microscópicas que suponen un alto riesgo, pudiendo provocar enfermedades respiratorias. Estar en contacto con el amianto no supone riesgo para la salud, en cambio si se manipula, se trata de manera prolongada o se realiza retirada de amianto sí que supone riesgo, puesto que las fibras pasan al aire y son fácilmente respirables.

Por ello, la empresa ofrece a sus clientes para abordar el procedimiento de retirada del amianto su asesoría especializada, presupuesto sin compromiso y garantía de gestión para todos los trabajos realizados que pueden realizar que van desde el proceso de retirada del amianto hasta el derribo y la demolición pasando por la posterior gestión de los residuos que se generan.

El uso, producción y comercialización del amianto fue prohibido en España definitivamente en el año 2002, lo que quiere decir que en los edificios construidos hasta finales de esa fecha pueden contener amianto en distintos lugares y proporciones.

Publicidad

Entre sus servicios destacan el desmontaje de cubiertas de este material, el desmontaje de cualquier tubería que contenga amianto. En Desamiantados Tecnológicos realizan, con un estricto control, la manipulación de dicho material acorde al Plan de Trabajo específico de materiales con amianto. Para ello, los profesionales emplean las instalaciones sanitarias específicas de descontaminación para los trabajadores. Asimismo realizan el precintado de residuos y la correspondiente gestión y seguimiento hasta el gestor final.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad