Miguel Bosé vuelve a estar en boca de muchos con la retransmisión en abierto de la serie 'Bosé', en la que se hace un repaso a la vida del famoso artista. Una serie que cuenta con 'sello' salmantino, con la participación de la joven ... actriz Raquel Salamanca, quien interpreta a Ana Obregón en este programa.
Publicidad
«La serie ya se estrenó hace un año en una plataforma de series en Internet. Este año ha sido su estreno en la televisión en abierto», afirma la actriz. «La televisión llega a un público muy amplio, a otras generaciones y está teniendo muy buena acogida», reconoce.
Raquel afirma que el trabajo detrás de las cámaras ha sido «maravilloso». «Estábamos muy comprometidos con la historia. Hasta el propio Bosé estaba detrás de los guiones. Ha sido una producción que ha tenido mucho mimo», explica.
A la hora de preparar su papel para interpretar a Ana Obregón reconoce que ha contado con un trabajo previo, en el que tuvo que recuperar entrevistas y programas de la presentadora de aquellos años. «Además, me leí su biografía. A partir de ahí, fui sacando su esencia», afirma.
La actriz salmantina explica que su contacto a través de la serie con algunos de los personajes, ha cambiado su visión sobre los mismos. «Creo que Bosé realmente hizo algo muy revolucionario para su tiempo, fue un pionero cuando empezó a cambiar su estilo musical y empezó con el 'glam'. Le llamaban el Bowie de España. Ha sido un artista muy versátil que causaba y causa sensación». Con respecto a Ana Obregón, afirma que la serie va más allá de la faceta de «la Ana presentadora». «Tiene una vida personal y un mundo emocional brutal, con unas experiencias de vida que asombran», reconoce.
Publicidad
A pesar de su juventud, sus comienzos en el mundo de la actuación empezaron de manera temprana. A sus 18 años, se fue a Madrid a estudiar a la Real Escuela Superior de Arte Dramático, persiguiendo su sueño de convertirse en actriz. «Nunca tuve otro plan secundario por si lo de ser actriz no salía bien. Siempre pensé que eso quizá me desenfocaría de mi objetivo principal», afirma.
A pesar de haber desarrollado una vida profesional en la capital madrileña, la joven reconoce lo unida que está a la ciudad del Tormes. De hecho, le debe su nombre artístico a la ciudad en la que nació, ya que su nombre de nacimiento es Raquel Pérez. Su pasión por la actuación no le impide asegurar lo complicado de poder vivir de la interpretación ya que «hay mucha competencia y no tantas producciones».
Publicidad
'Bosé' no ha sido la única producción en la que aparece la joven charra. También ha formado parte de grandes títulos de series nacionales como 'El secreto de Puente Viejo'. «Fue mi primer proyecto de ficción y fue mi especial. Aprendí mucho, del lenguaje, del drama y de hacer de un personaje de reparto en una serie diaria», afirma, poniendo ahora la vista en futuros proyectos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.