Imagen de una carretera de la provincia de Salamanca nevada. ARCHIVO

La AEMET pone fecha a la llegada de la nieve a Salamanca

Se podrían acumular hasta 5 centímetros en 24 horas

Elena Martín

Salamanca

Viernes, 14 de marzo 2025, 13:22

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso amarillo por nevadas en cuatro provincias de Castilla y León, entre ellas Salamanca, ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve en cotas bajas. La alerta estará vigente desde la medianoche del sábado, 15 de marzo, hasta la medianoche del domingo, día 16.

Publicidad

En el caso de la ciudad del Tormes, el aviso afecta especialmente al Sistema Central, donde se prevén acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas. La nevada también impactará en las provincias de Ávila y Segovia, en el Sistema Central y en el Sistema Ibérico, mientras que, en la meseta de Ávila, Segovia y Soria, se esperan acumulaciones de hasta 2 centímetros.

Según la AEMET, las probabilidades de que se registren estas nevadas oscilan entre el 40% y el 70%. Por ello, se recomienda a la población extremar las precauciones en la circulación por las zonas afectadas, especialmente en los tramos de montaña y en las carreteras secundarias.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad