La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Consejería de Medio Ambiente ha declarado la alerta en toda Castilla y León por nevadas y temperaturas mínimas. Comenzará a las 12:00 horas del sábado, 7 de diciembre, y la fecha de finalización no se ha fijado, sino que se determinará en función de la evolución meteorológica.
Publicidad
La irrupción de una masa de aire de origen ártico, muy fría y húmeda, provocará un cambio importante en las condiciones meteorológicas en toda la Comunidad durante el fin de semana, pudiendo comprometer significativamente el retorno del puente de diciembre, según informa la Junta. Se esperan nevadas por debajo de 1.000 metros a partir del domingo y posibles en cualquier cota el lunes y el martes.
Noticia relacionada
Las temperaturas descenderán notablemente desde el domingo, con heladas generalizadas en todo el territorio en jornadas posteriores. Este descenso térmico irá acompañado de fuertes vientos de componente norte que incrementarán significativamente la sensación de frío.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.