Los trabajadores de la empresa retiran el cartel que cortaba el paso. ALMEIDA

Abre el tramo de la Carretera de Ledesma entre quejas

Después de tres meses, los coches acceden desde la avenida de Portugal. Los vecinos ven más «ritmo» en el avance de las obras, pero siguen hartos

Belén Hernández

Salamanca

Jueves, 25 de enero 2024, 21:09

Tres meses después del cierre al tráfico, este jueves abrió el tramo de la carretera de Ledesma comprendido entre la avenida de Italia y la calle Alameda en sentido salida de la ciudad. Los autobuses recuperaron la parada junto al colegio Salesianos de San José y los vehículos volvieron a subir por la travesía que, cabe recordar, continúa en obras casi un año después de que se iniciara la ejecución del proyecto.

Publicidad

Por eso los viandantes recibieron con cierto recelo la apertura parcial del tramo, hartos de unos trabajos que condicionan su día a día desde hace 11 meses. Aurora se acaba de bajar del autobús de la línea 2, que ha vuelto a dejar viajeros junto al colegio. «Parece que hemos ganado en tiempo, porque antes el bus tenía que callejear mucho», señala en relación a que el vehículo tenía que adentrarse en las calles del barrio para salvar el tramo en obras. Ernesto prefiere no dar su opinión en este momento. «No se puede protestar hasta que no se acabe el trabajo. Cuando esté hecho podremos opinar», señala. Lo que sí percibe es que la ampliación de las aceras y las zonas ajardinadas van a quitar mucho espacio para aparcar, en un barrio en el que apenas hay garajes en los bajos de los edificios. «Va muy lento, llevamos casi un año empantanados. Cuantos más tramos abran mucho mejor y ahora parece que el ritmo se anima», comenta una pareja que pasa de camino a casa. Entre los responsables de los negocios sí que hay más optimismo contenido, ya que esperan que con la apertura del tráfico desde la avenida de Italia haya más movimiento, después de que cerrara el pasado 13 de octubre.

«La gente comenta que está cansada de tanta obra. Esta mañana han estado haciendo las pruebas para ver si podía pasar el autobús y ha tenido alguna dificultad», subraya José Antonio, ya que el avance de los trabajo obliga a que el tráfico de salida hacia Villamayor tenga que desviarse ahora por la calle Alameda para volver otra vez a la carretera de Ledesma por Alfareros. Cabe recordar que la vía se somete a una profunda renovación con nuevo pavimento, aceras, zonas verdes, sustitución de farolas por LED, nuevas canalizaciones de telecomunicación, así como redes de abastecimiento y saneamiento.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad