-RbL6rfppcK7p7nNkqIm0hsN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
-RbL6rfppcK7p7nNkqIm0hsN-1200x840@Gaceta%20Salamanca.jpg)
Secciones
Destacamos
El paso subterráneo de La Alamedilla reabrió este lunes después de algo más de tres peses cerrado por las obras que ha ejecutado Adif en el apeadero.
El pasadizo se clausuró el pasado 7 de enero, momento desde el que los peatones han utilizado como alternativa el paso elevado próximo.
Se trata de un pasaje muy utilizado por los salmantinos, ya que comunica los barrios de Comuneros, El Rollo y Camino de las Aguas con el Centro.
En cuanto a las obras, si bien es cierto que los trabajos que obligaron al cerrar el paso subterráneo se han ejecutado en el tiempo previsto de tres meses, también es cierto que el proyecto para rebajar el apeadero ha sufrido un retraso de casi cinco años.
Ha sido una rebaja obligada por la adecuación de gálibos derivada de las obras de electrificación de la vía férrea hasta el municipio de Fuentes de Oñoro.
Así, se demolió la estructura original para construir otra con suelo táctil, además de ajustar los pasos de escalera de acceso.
Cabe recordar que el pasaje está decorado con un mural del artista Rober Bece, una obra inspirada en la movilidad sostenible que tuvo su continuidad en el propio apeadero, donde el mismo artista ejecutó otra obra en defensa del medio ambiente donde molinos de viento, aves, un lobo y una ballena materializan la defensa de la naturaleza que reivindica el artista.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.