

Secciones
Destacamos
María Hernando, soriana pero residente en Salamanca, tiene que coger el tren desde Burgos para poder llegar a la capital salmantina. La joven de 24 años asegura que este tren, procedente de Barcelona y con destino Salamanca, «siempre sufre retrasos cuando lo tengo que coger en la estación de Burgos.
De hecho, las últimas veces que lo he cogido ha llegado, como mínimo, con media hora de retraso a la estación». La joven afirma el desánimo que es «coger un tren y saber que nunca va a llegar a la hora. Me limita a la hora de llegar a Salamanca, que es mi destino final.
Yo tengo que coger este tren porque no me queda otra alternativa, pero es una vergüenza que nos tengamos que acostumbrar a estos retrasos», asegura María Hernando. «No sé cuál puede ser la solución, pero creo que es algo que se debería resolver», concluye.
María no es la única que ha sufrido los retrasos de este tren, sino que muchos de los que han querido llegar a la capital salmantina también han mostrado sus quejas respecto a los últimos retrasos.
Ana, una de las usuarias del tren que va desde Valladolid a Salamanca y asegura que los retrasos con el tren procedente de Barcelona son bastante comunes. «Ahora he cogido uno que es Media Distancia y solamente se ha retrasado cinco minutos en su llegada. El problema es más con el Alvia que viene desde Barcelona y pasa por Valladolid.
Noticia Relacionada
En una ocasión tuvimos que esperar por él hasta una hora», explica. «A lo mejor este es el precio que tenemos que pagar por el abono de tren que nos hemos sacado. Como ahora viajamos bastante barato gracias al bono, no me quiero quejar por estos retrasos», asegura.
Los usuarios no solo se quejan por los retrasos que están sufriendo últimamente los trenes que pasan por Valladolid, sino que también muestran desagrado por el problema de los trenes completos a la hora de comprar un billete. «No sólo vienen con retraso, sino que tengo que cogerlos con mucha antelación porque sino te quedas sin tu billete», asegura María Hernando.
«La verdad que los retrasos de tren no son algo que me preocupe siempre que solo sean de unos minutos. Lo peor es ver cómo a veces el tren a Valladolid pone que está completo cuando en realidad quedan asientos libres», asegura Gustavo, quien le quita importancia a los últimos retrasos que ha sufrido cuando coge el tren para llegar a la capital vallisoletana.
«He tenido suerte porque, de los trenes que he cogido, no he sufrido retrasos, pero conozco a gente que se queja porque les toca esperar bastantes minutos hasta que su tren salga», asegura Lucía, otra de las jóvenes que viaja desde Valladolid.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.