

Secciones
Destacamos
Domingo, 7 de junio 2020, 21:54
Los empleados públicos de la Administración General del Estado de Salamanca se encuentran entre los que más están trabajando de manera presencial. Seis de cada 10 así lo están haciendo en la actualidad, un porcentaje que supera la media nacional, que se sitúa en el 35%.
De acuerdo a los datos aportados por el Ministerio de Política Territorial y Función Pública, de los 1.643 empleados pertenecientes a la Administración General del Estado en Salamanca, 977 ya están acudiendo a su puesto de trabajo, mientras que 554 realizan su cometido desde casa mediante el teletrabajo. Además, hay 26 personas que se encuentran aisladas de manera preventiva para evitar contagios, a lo que se suman otras 2 que están colaborando con fines sociales. Estas últimas se han acogido a la disposición 18ª del Real Decreto-ley 11/2020, sobre medidas urgentes complementarias en el ámbito social y económico para hacer frente al COVID-19.
La situación en Salamanca contrasta con lo que ocurre en otras provincias de la Comunidad, donde el teletrabajo sigue siendo mayoritario, y también con lo que está sucediendo en el conjunto de la Administración General del Estado. De los casi 180.000 que hay en toda España, la mayoría siguen realizando sus labores desde sus domicilios, con más de 99.000. Una prueba de que la administración pública en la provincia salmantina está menos desarrollada en el despliegue de las nuevas tecnologías.
Hay que recordar que la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, firmó el mes pasado con los sindicatos integrados en la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado las medidas para la incorporación presencial progresiva de las empleadas y empleados públicos en el marco del Plan de Transición a la Nueva Normalidad, con objetivos prioritarios: mantener fórmulas de trabajo no presencial, atención preferentemente telemática, aforos más reducidos en la atención al público, cita previa y adoptar medidas de prevención y seguridad, siguiendo las recomendaciones sanitarias. No obstante, el número de los que trabajan de forma presencial ha ido aumentando poco a poco.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a L.G.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.