La Tarjeta Activa volverá a reactivarse para lanzar las compras en los comercios salmantinos con la nueva campaña «Sal de Compras» del Ayuntamiento de Salamanca. Entre las acciones que incluirá será la oferta de 4.000 bonos de 25 euros para adquisiciones en tiendas de cercanía, de tal modo que se inyectarán de forma directa 190.000 euros.
Publicidad
Así se ha dado a conocer casi de rebote durante la celebración del pleno en la mañana de este viernes durante la moción presentada por el PSOE, en la que ha propuesto poner en circulación 10.000 bonos de consumo en el comercio local durante este último trimestre del año.
«Ayer conocimos, un día después de presentar nuestra propuesta, que el consejo de administración de la Sociedad Municipal Turismo, Comercio y Promoción Económica de Salamanca debatirá una medida similar el próximo lunes», señaló el portavoz socialista, José Luis Mateos, recriminando la «coincidencia» de la campaña propuesta por el Equipo de Gobierno con la suya y detallando parte de las acciones previstas.
La mayoría que ostenta el Partido Popular y el rechazo de Vox finalmente han echado para atrás la moción porque, según el concejal de Promoción Económica, Pedro Martínez Córdoba, no es muy coherente incentivar el consumo en la época de mayor actividad del comercio, sin avanzar más sobre el resto de medidas que se incluirán en la campaña «Sal de Compras».
Ha recriminado además que la propuesta del PSOE supondría invertir 500.000 euros en bonos, «lo que representa el 50,49% del presupuesto del área de Comercio para este año, ¿cree viable que a menos de tres meses de finalizar el ejercicio es posible disponer de esta cantidad?«.
Publicidad
Durante la sesión solo ha habido unanimidad para aprobar el cambio de la financiación de gastos de una subvención para mejorar la dotación de los Servicios de Prevención.
El PP ha aprobado con el apoyo de Vox una moción en contra de la concesión de una amnistía a los independentistas catalanes y ha echado para atrás el resto de mociones: la petición de publicación de forma trimestral de los contratos menores, que sí ha apoyado Vox; así como las propuestas de Vox para la expedición de abonos de transporte urbano a través de medios digitales y la mejora del servicio de taxi en el Hospital de Salamanca.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.