

Secciones
Destacamos
El futuro de Europa para el próximo lustro se empieza a decidir este domingo con las elecciones al Parlamento Europeo. A las 9 de la mañana se abrirán los colegios electorales de la provincia para que puedan votar 301.182 salmantinos que están llamados a las urnas.
Esta cifra de electores comprende tanto a aquellos salmantinos que residen en España, que ascienden a 268.342, como a los 32.213 residentes en el extranjero y los 631 de otros países de la UE que residen en el territorio nacional y están censados en la provincia. Además, 1.230 personas ejercerán el derecho a voto por primera vez. De la ciudadanía europea residente en la provincia de Salamanca destaca el número de electores rumanos, búlgaros, portugueses, italianos y franceses.
Los electores que han solicitado votar por correo en la provincia Salamanca se sitúan en 6.551 de los que 4.719 lo han solicitado de forma presencial y 1.832 por vía telemática. De todas ellas han sido admitidas 6.044 solicitudes.
Conforme a los datos aportados por la Subdelegación del Gobierno 1.752 personas han sido designadas miembros titulares de mesa (presidente y dos vocales por cada una de las 584 mesas electorales), y a estos medios personales se suman los 37 miembros de las juntas electorales, 503 representantes de la Administración y 57 funcionarios de la Subdelegación.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.