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Varios vehículos aparcados en Salamanca.
270 multas por carga y descarga y apertura de dos expedientes a la concesionaria del servicio de autobús

270 multas por carga y descarga y apertura de dos expedientes a la concesionaria del servicio de autobús

El año pasado se tramitaron 1.051 sanciones por incumplir la normativa

Belén Hernández

Salamanca

Viernes, 7 de febrero 2025, 22:26

El año pasado se tramitaron 1.051 sanciones por incumplir la normativa de carga y descarga y 270 por infracciones en el centro histórico, de las que 46 se registraron el pasado mes de diciembre. Así lo detalló el concejal de Policía, Ángel Molina, ante las preguntas presentadas por el edil del PSOE, Chema Collados. Molina detalló las medidas adoptadas para garantizar el cumplimiento de la norma con refuerzo policial, intensificación del control de acceso y estacionamiento en este área «primera». Recordó que existe una patrulla fija en la Plaza y que se han realizado campañas informativas con las empresas del sector. No obstante, Collados advirtió de que este incumplimiento no es una cuestión menor porque, recordó, en 2020 hubo que lamentar un atropello mortal por esta causa.

Por otro lado, Molina reconoció que la empresa concesionaria del servicio de transporte de autobús no ha cumplido dos cuestiones incluidas en el contrato:el sistema de pago por monética, mediante tarjeta, y la instalación de paneles informativos en las paradas. Por eso, aseguró, se han abierto dos expedientes sancionadores a la concesionaria, uno el pasado 2 de diciembre y otro, el 16 de enero de este año, «que siguen su curso». En todo caso, Collados esgrimió el rosario de incumplimientos por parte de la empresa, como la deficiente calidad del wifi en los autobuses y la información del número de viajeros que van en el autobús en tiempo real a través de la app. «También se dijo que la recarga de tarjetas se podía hacer a través de la aplicación de móvil y no es así», añadió.

En cuanto a los recorridos, denunció que la Línea 5 sigue sin llegar al centro de salud de Tejares, mientras que la 12, aunque se ha modificado el trayecto, «sigue dejando muy lejos del centro de salud de Capuchinos a los usuarios». Además, incidió, no se ha incorporado un autobús más a la Línea 11 como se prometió. Por su parte, Molina valoró que estas cuestiones no deben empañar los avances conseguidos y reconoció que la implementación de mejoras tecnológicas a veces «es compleja».

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