![Refuerzo de camas y personal en el Hospital ante la inminente epidemia de bronquiolitis](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2018/12/26/256186_1_GS256186_MG30024819--1200x657.jpg)
![Refuerzo de camas y personal en el Hospital ante la inminente epidemia de bronquiolitis](https://s2.ppllstatics.com/lagacetadesalamanca/www/multimedia/2018/12/26/256186_1_GS256186_MG30024819--1200x657.jpg)
Secciones
Destacamos
JAVIER HERNÁNDEZ
Miércoles, 26 de diciembre 2018, 06:00
El pico de la epidemia de bronquiolitis va a llegar entre Nochebuena y el Día de Reyes. Es el pronóstico de los pediatras del Hospital de Salamanca, que toman como referencia los niveles epidémicos de Madrid. "Por lo general, a Salamanca suele llegar como un par de semanas después de lo que sucede en Madrid, y allí ya hace días que tienen epidemia", explican fuentes hospitalarias.La zona de Pediatría del Complejo Asistencial de Salamanca todavía no se ha llenado, pero la dirección del Hospital ha decidido activar el protocolo con cierta antelación, y han abierto 14 camas más en la planta de Ginecología. Lo que no se ha definido es qué perfil de paciente ingresaría en estas camas adicionales, puesto que una de las premisas para tratar la bronquiolitis es el aislamiento de los enfermos.Actualmente hay 23 pacientes ingresados en Salamanca afectados de bronquiolitis, aunque 7 de ellos son adultos. Es decir, hay 16 menores ocupado una de las camas del ala pediátrica.La segunda medida que también se ha tomado es reforzar el personal sanitario para asistir a los pacientes con bronquiolitis. Concretamente se han incorporado 10 profesionales de Enfermería y otros 10 efectivos de TCAE.El protocolo de bronquiolitis aguda ha sido revisado por el jefe de Pediatría, Pedro Gómez de Quero, y la subdirectora médica María Ángeles Fidalgo. Estipula todos los detalles: el algoritmo terapéutico, las pruebas complementarias, el tratamiento de urgencia o el manejo de la hospitalización en planta.
Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más
Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo tras intentar violarlaCritican los comentarios "machistas" del presidente una asociación estudiantil salmantinaLos obispos españoles no informarán de las reuniones del pasado o del futuro con víctimas de abusos sexuales
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a JAVIER HERNÁNDEZ. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.