

Secciones
Destacamos
Viernes, 6 de mayo 2022, 12:25
Salamanca no carece de suelo industrial, sino de empresas que se instalen en él. Los cuatro sectores urbanizables de terreno para los que el Consistorio plantea la nueva modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) suman más de 186 hectáreas, aunque, de esa superficie total, solo 132,9 permitirían el asentamiento de nuevas empresas, una vez restado el suelo destinados a equipamientos y viales. La mayor parte de esta extensión de suelo se encuentra al oeste del término municipal. “Las Lanchas”, “Las Malotas” y “Peña Alta” son los tres sectores que limitan por norte con el tramo de la carretera N-620 que se extiendes desde la glorieta de Buenos Aires hasta la urbanización de Peñasolana. La línea férrea entre Salamanca y Fuentes de Oñoro, y el recinto ferial de la Diputación los separan entre sí.
“Por fin”, dijo el alcalde, Carlos García Carbayo, el 2 de junio del pasado año. Ese día comenzaron las obras de urbanización en “Peña Alta”. Y, aunque la duración de estos trabajos se estimó en dos años, la previsión del Gobierno municipal era que a lo largo de este año se instalasen en este sector las primeras empresas. No solo eso, sino que el regidor comprometió el pasado enero que, después de más de una década de espera, el Consistorio iniciará este año las obras de construcción del Puerto Seco, la plataforma intermodal que permitirá el intercambio de mercancías del ferrocarril al transporte por carretera. Para todo este impulso del sector logístico e industrial el presupuesto municipal dispone de más de siete millones de euros para 2022.
Por otra parte, al norte de Salamanca, entre la antigua vía de la Ruta de la Plata y el polígono de los Villares, hay otras 21,7 hectáreas disponibles para una potencial ampliación del cercano parque empresarial.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a C. R.. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.