Béjar
Jueves, 6 de julio 2023, 16:42
El Ayuntamiento de Béjar ha iniciado ya la rehabilitación de la parte inferior de la calle Nogalera que se encontraba en muy mal estado. Las obras se centran en el tramo posterior al conocido como Puente de los Serenos que enlaza esa zona residencial próxima a la plaza de La Corredera con la SA-220, que conecta Béjar con Ciudad Rodrigo, y también con la A-66.
Publicidad
La mejora fue adjudicada el pasado mes de marzo con un presupuesto de 75.346 euros sin IVA, es decir, más de 91.000 euros con IVA. El objetivo es poner fin al mes estado del pavimento que mostraba importantes baches y socavones junto con la instalación de la correspondiente redes de saneamiento y abastecimiento en una zona con una superficie de 830 metros cuadrados en la que el Ayuntamiento trabaja a través de una empresa privada bejarana.
Los primeros trabajos se centran en el levantamiento del pavimento dañado y la posterior excavación de zanjas para, después, iniciar la instalación de las redes y la nueva pavimentación y el acerado. Todo ello se realizará durante los próximos tres meses ya que ese acceso a la calle Nogalera quedará cortado para los residentes y ciudadanos en general.
Como rutas alternativas, el acceso a esa zona residencial se puede realizar a través de la calle Libertad tanto desde su parte inferior como superior desde la intersección con la plaza de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.