

Secciones
Destacamos
Jueves, 9 de diciembre 2021, 17:48
Villoria tiene ya fecha para recuperar uno de sus eventos taurinos más importantes tras un parón de dos años por la pandemia de la covid y será el 23 de abril cuando el VI Toro del Voto podrá verse en las calles de la villa.
Una primera reunión celebrada este fin de semana en el teatro municipal villorejo ha servido para intercambiar impresiones entre el Ayuntamiento y los vecinos que confían en poder llevar a cabo el festejo en la primavera del 2022.
El próximo viernes, día 10, está previsto un nuevo encuentro de los promotores del Toro del Voto para ir concretando detalles, ya que se está valorando hacer el encierro a mediodía y por la tarde y si comprar dos o tres astados para la ocasión.
De lo que no cabe ninguna duda es de la intención de sacarlo adelante y celebrarlo el 23 de abril, siempre que las condiciones sanitarias de la pandemia de la covid 19 lo permitan. La VI edición del Toro del Voto se enmarcará, como ya viene siendo habitual en estos años, en las fiestas del Voto en honor a Santa Bárbara que Villoria tiene cada Lunes de Aguas.
En las cinco ediciones anteriores el Toro del Voto se ha convertido, además, en un excelente reclamo para aficionados taurinos no sólo de la provincia salmantina sino de otras cercanas como Ávila y Valladolid y la respuesta del público siempre ha sido multitudinaria en todo el recorrido e incluso en los tendidos de la plaza de toros de La Vega a la que llegan los toros tras el recorrido urbano.
El Ayuntamiento villorejo y sus colaboradores tienen ahora por delante casi cinco meses de trabajo para que ese día todo salga a la perfección, afición y público disfruten del festejo y pueda recuperarse una de las citas más importantes de la comarca peñarandina a nivel taurino.
La pandemia se ha llevado por delante en estos dos últimos años no sólo el Toro del Voto de Villoria, sino otros festejos similares como el Toro de San Blas en Babilafuente, que sí pudo celebrar su última edición en 2020 apenas un mes y medio antes del Estado de Alarma.
Cantalapiedra con su encierro de invierno en el mes de diciembre y Cantalpino con el Toro de San Isidro en mayo se sumaban, también, a las citas “obligadas” de los aficionados taurinos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Sigues a Trisol. Gestiona tus autores en Mis intereses.
Contenido guardado. Encuéntralo en tu área personal.
Reporta un error en esta noticia
Necesitas ser suscriptor para poder votar.