Doñinos de Salamanca
Jueves, 18 de abril 2024, 20:09
La localidad de Doñinos gestionará este año un presupuesto de 2.992.000 euros, algo que supone un 8% por encima del que se desarrolló en 2023.
Publicidad
Esta fue la medida más importante que salió adelante en la que fue la primera sesión ordinaria que presidió Agustín Rodríguez (PP), como nuevo alcalde de la localidad, cargo al que llegó hace apenas unas semanas tras la moción de censura a Manuel Hernández (Cs).
La votación, que reflejó la nueva organización municipal, tuvo que llevarse a cabo dos veces, puesto que en la primera hubo empate, con 2 votos a favor de las cuentas, que correspondieron a los 3 ediles del PP y las dos concejalas socialistas, y la abstención del edil de Vox.
En la segunda ronda de votaciones se repitió el empate y el voto de calidad del alcalde permitió aprobar el presupuesto que ahora deberá pasar por el trámite de las posibles alegaciones que se presenten antes de la aprobación definitiva.
«El presupuesto se ha trabajado con la base del de 2023», señaló el alcalde, Agustín Rodríguez, en tanto que desde el PSOE su portavoz, Aroa Izquierdo, apunto, «las cuentas están negociadas partida a partida y con la mayor transparencia».
Publicidad
El debate previo al presupuesto también incluyó unas enmiendas económicas que había presentado el grupo de Cs, por valor de 71.800 euros, así como solicitando que se incluyese la carrera profesional de los funcionarios. «El presupuesto que traen para 2024 deja de lado la parte social del municipio y planteamos enmiendas en actividades culturales y deportivas» reseñó Manuel Hernández de Cs. Estas medidas fueron rechazadas en bloque con los votos de PP, PSOE y Vox.
Con respecto a las cuentas para 2024 recién aprobadas los responsables del equipo de Gobierno relataron, «las obras del ciclo del agua y de la depuradora de Ciudad Jardín, que supondrá 220.000 euros, serán las principales actuaciones en inversiones».
Publicidad
Por otra parte, también se dio luz verde al alquiler, por un periodo de 20 años, de una parcela municipal de más de seis mil metros en la zona industrial para la implantación de una futura planta de biogás.
Este alquiler supondrá 18.500 euros a las arcas municipales. Este asunto pasaba por segunda vez por una sesión plenaria, puesto que en enero se desestimó por falta de información y en esta ocasión sí se ha considerado viable. La votación logró el apoyo de los 5 ediles de Cs, los 3 del PP y el de Vox, en tanto que las dos concejalas del PSOE se abstuvieron.
Publicidad
En el turno de ruegos y preguntas la edil socialista Eider Arriega solicitó que se pueda poner en marcha la presencia telemática de los ediles en los plenos. Desde Cs se preguntó por la limpieza de las calles y los desbroces de parcelas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.