Borrar
El parking de Vitigudino estará disponible próximante D. SÁNCHEZ
Vitigudino contará con un parking de autocaravanas y nuevas pistas de pádel

Vitigudino contará con un parking de autocaravanas y nuevas pistas de pádel

Este espacio será el único de esta zona pensado para periodos de larga estancia

D. Sánchez

Vitigudino

Viernes, 21 de marzo 2025

La localidad de Vitigudino estrenará próximamente dos nuevas instalaciones municipales: un parking de autocaravanas y unas nuevas pistas de pádel. Ambas obras han sido realizadas a través de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca, con una inversión de 113.000 euros , de los cuales el Consistorio local ha aportado el 20%.

En el primero de los casos, Vitigudino se suma de esta manera a las localidades de la provincia que apuestan por espacio dedicados a las autocaravanas. Inicialmente cuenta con 8 espacios, «aunque ampliable hasta 20 si fuera necesario», señala el alcalde de la villa Javier Muñiz. La instalación cuenta con abastecimiento de agua y luz, zona para poder limpiar los vehículos y verter las aguas grises y negras y cuenta como peculiaridad que esta concebido «para largas estancias, siendo el único de la zona pensado para que quienes vengan a Vitigudino puedan estar ahí estacionados varios días».

En este sentido, el regidor municipal señala que se habilitará un sistema informático que permita el acceso y salida a través de una aplicación y que desde el Consistorio esperan que sirva para impulsar el turismo de este tipo en la localidad y la comarca.

En cuanto a las pistas de pádel, se trata de una instalación deportiva «muy demandada por los practicantes de este deporte». Ambas pistas cuenta con cerramiento de vidrio y que el siguiente paso municipal será «dotar de iluminación la pista para que se pueda jugar de noche, porque el proyecto de ejecución contratado no contemplaba la iluminación» indica Javier Muñiz. Al igual que en el caso del parking, desde el equipo de Gobierno se plantea la instalación de un software informático para la gestión del acceso y la reserva de las mismas desde una aplicación móvil.

Las dos obras ya están finalizadas, sin embargo, el Ayuntamiento de Vigitudino se encuentra a la espera de que la propia Diputación de Salamanca reciba el certificado de final de obra de ambas para después poder entregarlas al Consistorio. Javier Muñiz señala que este retraso en la entrega puede deberse a alguna deficiencia pendiente de solucionar «y entonces será la entrega».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Vitigudino contará con un parking de autocaravanas y nuevas pistas de pádel