Borrar
Sesión plenaria de este lunes en Vitigudino D. SÁNCHEZ
Vitigudino aprueba el pago extrajudicial de 238.000 euros en facturas

Vitigudino aprueba el pago extrajudicial de 238.000 euros en facturas

Corresponden a pagos pendientes a proveedores de 2024 y la legislatura anterior. El equipo de Gobierno aseguró «desconocer» la existencia de algunas

Lunes, 21 de octubre 2024, 19:12

El Ayuntamiento de Vitigudino aprobó este lunes el pago de cerca de 238.000 euros de facturas pendientes a proveedores por los servicios realizados en 2024 y en la legislatura anterior. El alcalde el municipio, Javier Muñiz, señaló que reconocimiento extrajudicial de crédito venía motivado en parte por la prórroga de los presupuesto del año anterior «ya que las facturas de este 2024 corresponden a partidas agotadas».

En concreto, 158.129.77 euros corresponden a este ejercicio. El portavoz del Partido Popular, José Antolín Alonso puso la atención sobre dos facturas «de gasto exagerado en mi opinión», concernientes a los acompañamientos del desfile de carrozas de las fiestas, concretamente a la batucada y a los personajes de una película de animación «que suman 7.000 euros de gasto en figurantes», recalcó José Antolín Alonso.

Con respecto a la legislatura anterior se aprobó el pago de 77.918,13 euros. José Antonio Pérez Blanco, concejal de Hacienda, puso de manifiesto que algunas de las facturas eran «desconocidas» para el actual equipo de Gobierno, haciendo referencia a los más de 18.000 euros pendientes a una empresa de publicidad «que se puso en contacto conmigo y me dijo o que se les pagaba o iniciarían los trámites judiciales», indico Pérez Blanco. El edil aseveró que habían comprobado los trabajos realizados y la facturación en la Agencia Tributaria y vieron que, efectivamente, habían realizado «lo que se les habían pedido desde aquí, desde el Ayuntamiento» y afirmó que, según la empresa, desde el Consistorio «no se quién, les dijo que no mandaran las facturas, que ya se las pedirían». Los votos de los tres ediles socialistas, los dos de Ciudadanos y la representante de Vox, aprobaron este pago a proveedores.

Por otra parte también se aprobó la cuenta general de 2023 para entregarla antes del próximo 31 de octubre, fecha en la que acaba el plazo y de ahí la celebración de la sesión extraordinaria para poder presentarlo en tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Vitigudino aprueba el pago extrajudicial de 238.000 euros en facturas