11 fotos

La Virgen de la Yedra recibe a Jesús en la procesión bajo cubierta de Ledrada

El mal tiempo impidió celebrar la procesión del Encuentro en la calle y tuvo que realizarse en el interior del templo

TEL

Ledrada

Domingo, 31 de marzo 2024, 21:11

“Hoy, el pueblo de Ledrada os recibe a los Pilares”, reza el canto que cada Domingo de Pascua se entona en Ledrada en el momento del encuentro de la Virgen de la Yedra con el Resucitado. Así se cantó de nuevo este año, aunque no en la zona de los Pilares si no en la iglesia parroquial de San Miguel, donde la lluvia obligó a celebrar el acto del encuentro.

La banda de la Cofradía del Nazareno tocaba desde el portal de acceso al templo mientras el Resucitado partía desde el altar para encontrarse con María, que en Ledrada se configura en la imagen de la Virgen de la Yedra. Junto a ella, los fieles realizaban el canto en el que se pedía a la Virgen que quitara su manto de dolor y se pusiera el de la alegría. Después de las consabidas reverencias y de que la Virgen luciera su manto habitual, ambas imágenes marchaban hacia el altar principal para presidir la eucaristía y dar por cerradas las celebraciones que de Semana Santa que en Ledrada daban comienzo el domingo anterior con la bendición de los ramos, la procesión y la misa.

La celebración contó también con la tradicional subasta de un roscón, una costumbre muy arraigada en el pueblo, que llevó la mayordoma de la Virgen de la Yedra, Esther Gómez y que alcanzó los cien euros en la puja.

La lluvia no impidió, por tanto, que los fieles de Ledrada y la Cofradía del Nazareno pudieran celebrar el último de los actos de esta semana de Pasión. Uno de los más destacados ya que unifica la implicación del pueblo en la Semana Santa con el culto y devoción a la Virgen de la Yedra, posiblemente, la imagen del pueblo a la que se rinden mayores muestras de devoción por parte de los fieles.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad