8 fotos
8 fotos
TEL
Los Santos
Domingo, 31 de marzo 2024, 21:04
La lluvia también condicionó la celebración del Domingo de Pascua en Los Santos, que tiene un sabor muy especial ya que, además del encuentro de Jesús con su madre, es el momento en el que la imagen de la Virgen del Gozo sale de su ermita para celebrar el Lunes de agua su romería.
La Virgen lucía su manto de luto al salir de la ermita, pero no pudo hacerlo a hombros, entre ellos de los quintos Yoel y Pau, si no que tuvo que ser transportada en un vehículo hasta la iglesia parroquial de San Bartolo, en cuyos soportales sí pudo tener lugar el encuentro con el Niño Jesús. Con el manto de luto ya retirado, la Virgen del Gozo accedía al templo al igual que el Niño para celebrar la misa de Resurrección oficiada por el párroco Blas Rodríguez.
Los santeños acompañaron a la imagen en la celebración de la iglesia, donde permanecerá hasta el Lunes de aguas, día de la romería en su honor cuando regresará a la ermita del Gozo a partir de las 12:00 del mediodía. A la una comenzará la eucaristía y, ya por la tarde, tras el rezo del Rosario, la Virgen saldrá de nuevo del templo para presidir la celebración del ofertorio y la subasta de ofrendas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.