Villoruela estrena su árbol de Navidad de 5.000 garrafas de agua y marcado por la solidaridad vecinal

Los donativos serán destinados a la plena inclusión a través de la asociación Asprodes

Domingo, 8 de diciembre 2024, 20:51

En Villoruela ya luce el nuevo árbol de Navidad solidario construido con 5.000 botellas y garrafas de agua. La asociación que trabaja con personas con capacidades diferentes y lucha por conseguir la plena inclusión de las mismas en la sociedad, Asprodes, recibió los donativos recaudados con esta iniciativa solidaria que este domingo incluía un chocolate destinado a la recaudación de donativos y para que los asistentes entraran en calor.

Como cada año, desde el 2015, la asociación 'Villoruela se Mueve', se encarga de organizar y hacer realidad el adorno más especial de Villoruela y uno de los más destacados de la comarca y la provincia por todo el contexto que lo rodea.

J.H.

Precisamente este año la idea tiene un sentido retrospectivo. «Este año hacer lo con botellas tiene un significado especial, celebramos el 10º aniversario de la asociación, el primer árbol se hizo con botellas, este año queremos volver a las raíces, retomar la idea de la asociación y dinamizar las actividades del pueblo», detalló Juani Cortés.

El primer árbol de Villoruela se Mueve estuvo construido con 1.500 botellas de dos litros y se recaudaron juguetes para los más desfavorecidos. En el año 2016 se utilizaron 12.000 CD´s para deslumbrar con el árbol solidario. En 2017 el árbol de mimbre subrayaba el principal oficio artesanal de la localidad y fue encendido por el artesano Isaac García. En 2018 estaba construido con 20.000 latas. El quinto árbol, en 2019, fue construido con vaqueros, color azul, como el que distingue a la asociación de personas con autismo Ariadna a la que se ayudó en esa ocasión porque el trasfondo solidario es un objetivo primordial.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad