

Secciones
Destacamos
El Ayuntamiento de Villoria ha dado a conocer que ya han arrancado los preparativos para la construcción de un nuevo centro multiservicios. Los concejales aprobaron en el último pleno el proyecto.
La primera fase tiene una partida presupuestaria de 210.000 euros a cargo de fondos propios y de los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. El Ayuntamiento de Villoria aportará 47.000 para esta primera fase y el resto la Diputación.
«Queremos dar una oportunidad a la gente mayor de salir de sus casas, compartir el día a día con mas gente, sobre todo en invierno y que no tengan que estar todo el día metidos en sus casas», explica el alcalde, Alejandro González Hidalgo. «Queremos ofrecer un lugar en el que puedan disfrutar de actividades, se pueda lavar su ropa, donde puedan comer o llevarse la comida para cenar en casa y que la residencia sea el mismo pueblo o cada casa, porque la gente mayor, estando bien, no se quiere ir de su casa», justifica.
Entre los servicios que se quieren prestar se encuentran atenciones profesionales como la podología, fisioterapia, psicología y terapeutas ocupacionales que les enseñen ejercicios que eviten su deterioro. Además habrá servicio de catering, donde quien quiera pueda llevarse la comida a casa. También se ofrecerá servicio de lavandería. Las personas podrán pasar el día en este lugar recibiendo terapia y participando en actividades, no tendrán que cocinar y podrán llevar su ropa sucia y recibirla lavada y planchada. Este catering también podrá prestar servicio a los alumnos de la guardería.
Se trata de un proyecto ambicioso que llevará varias fases hasta su culminación y necesitará de más aportaciones económicas, razón por la que el alcalde aprovecha para reivindicar más fondos que les permitan poner en marcha el centro lo antes posible.
El estudio Emilio Sánchez Gil ha sido el ganador de la licitación pública. En una o dos semanas saldrán a licitación las obras.
El alcalde ya adelanta que serán necesarias más legislaturas para su culminación. La primera fase pretende hacer realidad un edificio de 450 metros cuadrados y un solarium o terraza de 100 o más metros cuadrados.
El primer planteamiento da a conocer que se podrán beneficiar entre 100 y 120 personas de este centro. Los servicios no estarán limitados a personas mayores, podrá prestar servicios a todos los públicos.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a LAGACETADESALAMANCA!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en LAGACETADESALAMANCA.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.