El Ayuntamiento de Villoria ha comenzado un plan de detección de fugas de agua de la red municipal. Los expertos han alertado de una bajada considerable en los depósitos cada noche que no debería de existir. Por este motivo la empresa encargada del mantenimiento de la planta de ósmosis ha revisado toda la red con un geófono y cámaras para intentar localizar todas las fugas.
Publicidad
Esta medida llega unos días después de llevarse a cabo los trabajos de habilitación de otra bomba de sondeo.
«Hemos activado una segunda bomba que teníamos, la puesta a punto con la instalación de llaves supondrá una inversión aproximada de 2.000 euros de fondos propios», informa el alcalde, Alex González.
La red de suministro de agua de Villoria cuenta con dos bombas que van alternando su funcionamiento con el fin de alargar la vida de ambas y contar con un plan alternativo al suministro de agua ante una posible avería principal.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.