Borrar
Villoria busca fugas de agua y pone a punto la segunda bomba

Villoria busca fugas de agua y pone a punto la segunda bomba

La inversión ronda los 2.000 euros

Miércoles, 19 de febrero 2025, 13:37

El Ayuntamiento de Villoria ha comenzado un plan de detección de fugas de agua de la red municipal. Los expertos han alertado de una bajada considerable en los depósitos cada noche que no debería de existir. Por este motivo la empresa encargada del mantenimiento de la planta de ósmosis ha revisado toda la red con un geófono y cámaras para intentar localizar todas las fugas.

Esta medida llega unos días después de llevarse a cabo los trabajos de habilitación de otra bomba de sondeo.

«Hemos activado una segunda bomba que teníamos, la puesta a punto con la instalación de llaves supondrá una inversión aproximada de 2.000 euros de fondos propios», informa el alcalde, Alex González.

La red de suministro de agua de Villoria cuenta con dos bombas que van alternando su funcionamiento con el fin de alargar la vida de ambas y contar con un plan alternativo al suministro de agua ante una posible avería principal.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Villoria busca fugas de agua y pone a punto la segunda bomba