Plaza del Ayuntamiento de Villarino.
CONTENIDO PATROCINADO

Villarino de los Aires: Economía emergente para crear empleo

Las plantas fotovoltaicas supondrán un revulsivo con grandes beneficios que servirán para estimular el trabajo de calidad e impulsar el municipio

Domingo, 24 de septiembre 2023, 05:00

El futuro nunca ha sido tan dorado en Villarino de los Aires. La localidad acaba de ver finalizada la obra de la planta de 50 mw, que ha supuesto el empleo de hasta 250 trabajadores durante su puesta en marcha.

Publicidad

Pero no solo eso; el Ayuntamiento vive una época gloriosa en la que ha quedado saldado el lastre de una deuda de más de tres millones de euros que arrastraba desde hace más de ocho años. No solo la prioridad es y seguirá siendo crear empleo, sino empleo de calidad. Esta proyección pretende fijar población e incluso hacerla crear, ya que, sin empleo la gente no viene. Bajo esa premisa visionaria trabaja el Consistorio, con el punto de mira sobre la próxima planta fotovoltaica, mucho mayor: 250 mw que se traducirán en hasta 300 trabajadores durante aproximadamente dos años.

Una vez acabada esta planta dejará unos siete empleos fijos y, lo que es más importante, una inyección económica que dará un impulso hercúleo al pueblo. Del ICIO el Ayuntamiento cobrará en torno a dos millones de euros, y luego quedará alrededor de un millón anual durante cuarenta años, correspondientes a la renta de los terrenos e impuestos de actividades económicas.

Esta nueva situación de abundancia se destinará a la creación de puestos de trabajo. Además, será posible embellecer la localidad y en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos. Villarino ocupará una nueva situación en el mapa, un posicionamiento privilegiado que atraerá a nuevos habitantes, por lo que uno de los proyectos es impulsar las viviendas sociales que permitan que la gente joven se quede.

Publicidad

Entre otros planes, sobre la mesa está el cambio de tuberías de fibrocemento por polietileno, además del pavimentado de las calles que recorren el casco histórico; objetivos que ya se pueden acariciar con la punta de los dedos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad