13 fotos
13 fotos
Villares de Yeltes
Lunes, 4 de septiembre 2023, 14:31
Las fiestas de La Ofrenda recuperaron su forma habitual esta mañana, y es que ayer domingo la localidad se vio obligada a aplazar la celebración de uno de los actos más icónicos: la procesión seguida del ofertorio y la subasta de roscas ... . Esta mañana, después del rosario, los vecinos partieron de la iglesia parroquial portando la imagen impoluta de la Virgen y guiados por vara y pendón para descender por la pronunciada cuesta de esta iglesia en lo alto del pueblo.
Entre cánticos y con absoluta devoción por la patrona, la procesión regresó a la iglesia después de recorrer un tramo de la carretera principal para, nuevamente en el interior del templo sacro, proceder a un ordenado ofertorio, no sin antes depositar cuidadosamente a la Virgen su corona.
Las dos roscas, que ya lucían en el interior de la iglesia con colores de lo más vivos, se subastaron durante la comida popular de las 15:00 horas, una deliciosa paellada. Charanga, juegos para niños y adultos, un encierro por la tarde seguido de una suculenta cena a base de asado de ternera, y una verbena de la mano de La Búsqueda conviven en esta penúltima jornada de fiestas en Villares de Yeltes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.