Borrar
La cantante Nereida durante una entrevista con LA GACETA. EÑE
Villares de la Reina apuesta por Nereida, Efecto Mariposa y París de Noia como platos fuertes de las fiestas

Villares de la Reina apuesta por Nereida, Efecto Mariposa y París de Noia como platos fuertes de las fiestas

Las celebraciones en honor al Santísimo se desarrollarán del 25 de mayo al 3 de junio

EÑE / Francisco Martín

Villares de la Reina

Martes, 7 de mayo 2024

Una de las máximas del Ayuntamiento de Villares de la Reina a la hora de confeccionar la programación festiva en honor al Santísimo es satisfacer a todos los grupos sociales que forman parte del municipio, bien sean mayores, jóvenes o niños. Precisamente, muchas de las citas festivas están destinadas o bien para el público infantil o para que las familias puedan disfrutar en la calle pero, sin duda, uno de los bloques más destacados tiene que ver con las actuaciones musicales nocturnas.

Por ello, el Consistorio de la localidad ha comenzado a desgranar los platos fuertes programados para esas fechas tan señaladas para los vecinos del municipio, que se desarrollarán del 25 de mayo al 3 de junio. Así, destaca la actuación de la orquesta gallega París de Noia, que será el 2 de junio, o los conciertos del conocido grupo Efecto Mariposa o la salmantina Nereida, que repetirá en la localidad apenas tres meses después de haber llenado el auditorio, los días 1 de junio y 30 de mayo, respectivamente.

«Desde el equipo de Gobierno hemos decidido apostar por grandes actuaciones musicales, ya que es uno de los atractivos más importantes de nuestras fiestas y que más gente reúne», asevera el alcalde, José Buenaventura Recio. Por ello, la localidad contará con siete grupos musicales de primer nivel en tan sólo cinco días. «La programación fuerte nocturna comenzará el jueves 30 de mayo con el concierto de Nereida, seguido de la orquesta Princesa, y terminará el lunes 3 de junio con la actuación de la orquesta Seven», confirma la concejala de Fiestas, Sonia Cabrera.

«Es un pueblo que exige este tipo de actuaciones, además, previamente nos hemos reunido con las peñas del municipio para que nos comentaran sus propuestas», explica Cabrera. Además, «se ha confirmado en los últimos años que los conciertos y orquestan gustan al público por la cantidad de gente que hemos recibido».

Aunque el Consistorio todavía no ha confirmado los horarios de las actuaciones, se desarrollarán en la plaza del Centro de Ocio y Deportes y serán gratuitas.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lagacetadesalamanca Villares de la Reina apuesta por Nereida, Efecto Mariposa y París de Noia como platos fuertes de las fiestas